Tipos de Aire Acondicionado Portátil – Funcionamiento

4.2/5 - (4 votos)

Cada año las temperaturas son más altas en los meses de verano, es por ello que mucha gente opta por la utilización de aires acondicionados. Una de las opciones más recomendadas es la instalación de un split de aire acondicionado/bomba de calor con una unidad interior por cada estancia. En ocasiones puede que no interese realizar la instalación con el consiguiente desembolso, los motivos pueden ser:

  • Si la estancia en el local es temporal (por ejemplo un alquiler)
  • No tener la posibilidad de instalar la unidad exterior por el impacto visual que supone (generalmente por normativa urbanística).
  • Necesidad de acondicionar varias estancias sin necesidad de gastar mucho.

En estos casos puede ser recomendable la adquisición de un aire acondicionado portátil, ya que gracias a su diseño podrá transportarse a diferentes habitaciones de manera rápida y sencilla.

Funcionamiento del Aire Acondicionado Portátil

aire-acondicionado

Los aires acondicionados portátiles deben colocarse junto a una ventana, ya que funcionan refrigerando el aire caliente del ambiente, así que el aire que no refrigera debe ser expulsado al exterior. El aire cálido se enfría gracias a unos tubos con refrigerante que hay en el interior del aparato.

Para poder enfriar la estancia, es necesario sacar el calor a la calle, es por ello que se necesita colocar el tubo en la ventana de este modo expulsará el aire caliente de la estancia.

Diferencias entre Aire Acondicionado portátil y Climatizador Evaporativo ¡Cuidado!

EVAPORATIVO

A pesar de que ambos aparatos son portátiles, el funcionamiento es muy diferente. Los climatizadores evaporativos ofrecen una sensación de aire fresco y limpio (aunque realmente no enfrían) ya que utilizan el principio natural de la evaporación del agua para producir aire fresco de la misma forma que se genera la brisa marina.

El aire pasa por un filtro empapado en agua que se humedece y se enfría, consiguiendo un aire de calidad, fresco, limpio y sano. Su consumo energético es muy reducido  y no necesita instalar tubos al exterior aunque sólo se recomiendan en zonas con ambiente seco.

En el siguiente video puede verse como es el funcionamiento y la manera de instalar un Aire Acondicionado portátil.

Aire acondicionado portátil sólo frio o con bomba de calor

Además de enfriar el ambiente, los aires acondicionados pueden tener otras funciones: ventilación, purificación,… Algunos equipos tienen función bomba de calor, lo que significa que además de enfriar el ambiente, también pueden funcionar en modo calefacción para el invierno. Dependiendo de las necesidades y la temperatura de la estancia en invierno y en verano es algo importante a tener en cuenta.

¿Dónde comprar un aire acondicionado portátil / climatizador evaporativo?

Ahora que ya están claras las diferencias entre los aires acondicionados y los climatizadores evaporativos, puede que sea el momento de adquirir uno.

En nuestra tienda online Iguren.es podrás encontrar varias ofertas de los equipos que más comercializamos, con una relación calidad precio excelentes!

>> Ver equipos de aire en oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*