Cómo elegir un Conjunto de Ducha para el baño

5/5 - (2 votos)

Existe una gran variedad de conjuntos de ducha en el mercado, a continuación te ofrecemos algunos consejos para facilitar la elección de tu grifo. Lo primero a tener en cuenta es ver si existe la necesidad de grifería, tipo de grifo (monomando o termostática), si se trata de bañera o ducha…

Barra de ducha sin grifería

barra ducha deslizante

Esta es la opción más económica, consiste simplemente en una barra, sin teleducha ni flexo. Se trata de una opción muy sencilla para aprovechar la grifería actual. Hay que tener en cuenta el tamaño de la barra y la distancia regulable en altura para ver si coincide con las medidas de la instalación.

Gracias a estas barras se puede adaptar la altura de la ducha para cada miembro de la familia.

Algunas barras incorporan también jabonera o una repisa porta objetos que resulta muy útil para tener todo a mano.

Kits de ducha

kit ducha

En esta opción además de la barra de ducha, se incluye una ducha tipo teléfono y un flexo aunque no trae mezclador.

Esta opción se conectaría a la grifería (mezclador) existente para los casos en los que se quiera aprovechas y que el gasto sea menor.

Algunos modelos de ducha incluyen varias funciones según el tipo de chorro: función rain, aquair, spray…

Conjuntos completos de ducha

conjunto-termostatico-capri-duchaEsta opción es la más demandada, además de la grifería que puede ser termostática (mayor ahorro y confort) o monomando (más económicos: un único mando que efectúa tanto la regulación de caudal como la mezcla de agua fría y caliente), también trae un teléfono con flexo y un rociador superior.

Generalmente uno de los mandos sirve para regular la temperatura mientras que el otro selecciona el paso del agua: rociador superior o teléfono según se abra hacia un lado o el otro quedando cerrado en la posición central.

A la hora de ver la grifería, hay que tener en cuenta si se trata de una ducha o una bañera, ya que las griferías para bañera tienen un orificio adicional.

El rociador superior puede tener distintas formas: cuadrado o redondo y distintos tamaños. También los hay con efecto lluvia que ofrecen una experiencia muy relajante.

Otros consejos y detalles a tener en cuenta:

  • Ten en cuenta si quieres que tenga rociador superior o solo con mango de ducha.
  • La altura de la barra es importante, algunas regulables pueden ser muy útiles para aprovechar antiguas instalaciones.
  • Elige bien la grifería: termostático (mayor ahorro y confort) o monomando (más económicos).
  • En instalaciones con bañera probablemente deberás elegir un conjunto con grifería exenta, y unir el grifo mediante un flexo a la barra de ducha, para conseguir la altura deseada.

¿Dónde comprar grifería para el baño de calidad a buen precio?

En nuestra tienda online iguren.es, podrás adquirir kits y conjuntos de ducha de la marca ROCA, GROHE y STILLO a unos precios increíbles. Los mejores precios con envíos GRATUITOS a la península ibérica. >>Ver grifería para el baño.

Consúltanos en info@iguren.es y te aconsejaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*