Tipos de Aire Acondicionado

3.3/5 - (3 votos)

Existen diferentes tipos de Aire acondicionado en el mercado, a la hora de elegir uno, debemos tener en cuenta opciones como el tipo de climatización que buscamos, el presupuesto,… Además, algunos equipos funcionan también como bomba de calor permitiendo refrigerar la vivienda/local o utilizarlos también como equipos de calefacción.

aaa

Los equipos de aire acondicionado tipo SPLIT (partidos) se componen de 2 unidades, una interior y otra exterior (donde se encuetra el compresor). Este tipo de aire acondicionado suele ser el más económico. Por otro lado, al encontrarse el compresor instalado en el exterior, son equipos mucho más silenciosos. Los equipos tipo split son los más comunes.

Los equipos de aire sin unidad exterior, sólamente se recomiendan en los casos en los que por cualquier tipo de problema no sea posible  realizar su instalación en el exterior.

Existe la posibilidad de instalar varias unidades interiores con una unidad exterior que funcionen individualmente (multisplit) para poder climatizar varias habitaciones/zonas. Para ello existen unidades exteriores que soportan el funcionamiento de varios splits.

En caso de que no sea posible realizar la instalación del aire acondicionado por cualquier motivo, puedes consultar por los tipos de aires acondicionados y climatizadores evaporativos portátiles, transportables a cualquier punto o espacio de la vivienda.

Equipos de Aire Acondicionado Inverter 1×1 o multi split

Para poder instalar la unidad exterior de los equipos, es necesario saber dónde se ubicará. Es importante tener en cuenta la distancia entre la unidad exterior y las interiores ya que los equipos vienen con una precarga de gas válida para una distancia determinada.

Existen diferentes tipos de aires según las necesidades, gustos y el espacio disponible.

Aire acondicionado Split de Pared

split-pared

Son los equipos más demandados, se instalan en la pared.

Relativamente económicos.

Niveles de ruido son muy bajos.

Estéticamente menos discretos que otros modelos.

Fáciles de instalar.

 

Aire Acondicionado tipo Split de Techo

cassette-24

Muy discretos.

Existe una amplia gama de potencias.

Ideales para grandes espacios.

Se instalan en el falso techo.

Su instalación es más compleja que los de pared.

Aire acondicionado tipo Split por Conductos

split-conducto

Existe una amplia gama de potencias.

La unidad interior se instala dentro del falso techo.

El aire es conducido por conductos aislados

Muy discreto en su montaje, no se ve la unidad interior instalada.

Su instalación es más compleja que la de otros equipos.

Aire acondicionado tipo Split Suelo techo

split-suelo-techo

Existe una amplia gama de potencias.

Versátil a la hora de montar, se puede instalar tanto en el techo como en el suelo.

Menos discreto que otros modelos.

Su instalación es más compleja que la de otros equipos.

 

Consumo eficiente – Ahorro energético de los aires acondicionados

Para asegurarse el consumo eficiente, el equipo debería ser de clasificación energética A.

Tecnología inverter. Gracias a esta tecnología es posible ajustar la velocidad del motor en todo momento manteniendo la temperatura de ambiente casi constante, por lo que se alcanza la temperatura de confort de una forma más rápida y eficiente que los sistemas de climatización tradicionales. Además, se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50% del consumo.

Los modelos de arranca y para, al contrario que los modelos inverter, trabajan a pleno rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada, momento en el que se apagan por completo. Reinician la marcha al encontrar una variación de la temperatura actual sobre la establecida.

Para alcanzar la temperatura de confort óptima, se aconseja elegir el equipo con la potencia adecuada para el tamaño del local. Puedes consultar los KW tanto de frio como de calor (en caso de que incluya bomba de calor) en la ficha técnica de los equipos de aire acondicionado.

Comprar Aire Acondicionado Inverter

En nuestra tienda online puedes ver nuestro catálogo de equipos de climatización en oferta. En él encontrarás los equipos más vendidos, con mejor relación calidad precio. Para cualquier otro modelo, puedes consultarnos.

Si tienes dudas sobre el tipo de aire acondicionado que necesitas o la potencia necesaria para tu espacio, cónsúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

 

Summary
Tipos de Aire Acondicionado - Tecnología inverter
Article Name
Tipos de Aire Acondicionado - Tecnología inverter
Description
A la hora de elegir el Aire Acondicionado para la vivienda, local, oficina,... Hay algunos factores que debemos de tener en cuenta. Existen distintos tipos de equipos según las necesidades y espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*