Consejos de Ahorro con el Aire Acondicionado

5/5 - (2 votos)

En los meses más calurosos del verano, el recibo de la luz suele sufrir las consecuencias del uso de los aires acondicionados. Sobre todo con las recientes subidas del recibo de la luz y el IVA, es aconsejable seguir ciertas normas para que el consumo y por lo tanto el gasto baje notablemente.

aire-acondicionado

Equipos de clase «A», más caro pero consume hasta un 60% menos
Por cada grado de más o de menos, el consumo puede variar entorno al 8%.
El mantenimiento es importante
  • Realiza un mantenimiento periódico del aire acondicionado

En un artículo anterior, comentamos la importancia del mantenimiento y las operaciones a realizar. Mantener las entradas y salidas limpias de polvo y suciedad, aumentará el rendimiento del equipo.

  • Mantén la temperatura adecuada

La variación de un grado de temperatura, sube hasta un 8% el consumo de energía. Algunos organismos aconsejan mantener la estancia entre 22 y 25ºC. Además hay que tener en cuenta que una diferencia de temperatura de más de 12ºC entre la temperatura exterior y la interior no es saludable.

  • Ubicación del aire acondicionado

La zona donde se ubica el aire acondicionado deberá ser una zona donde no le dé la luz del sol directamente y donde haya una buena circulación del aire.

  • Uso adecuado.

Cuando el aire esté en funcionamiento, se debe intentar no abrir puertas ni ventanas innecesariamente. En las horas de más calor, intentar cubrir las ventanas con cortinas o persianas para evitar la entrada del calor. También se deberá apagar el equipo un rato antes de salir, ya que el fresco puede aguntar diez minutos o un cuarto de hora perfectamente.

  • Elección adecuada del equipo

Puedes ver los distintos tipos de aire acondicionado que existen aqui.

Un equipo de aire acondicionada eficiente tendrá menor consumo que otro con menos eficiencia. Los de clase A son los de mayor eficiencia llegando a consumir hasta un 60% menos de electricidad que otro equipo de alto consumo con las mismas prestaciones. Puedes ver equipos de aire acondicionado clase A con tecnología inverter en nuestra tienda.

Para ver la potencia del equipo, hay que tener en cuenta la orientación de la casa, el aislamiento,… Para hacerse una idea aproximada, suelen ser 100 frigorías (0,11 KW) por cada metro cuadrado.

  • Aislamiento y color de las paredes

El aislamiento de la vivienda es un factor fundamental a tener en cuenta, podría producirse pérdidas a través de puertas y ventanas.

Pintar las paredes y techos de casa de colores claros, contribuye a que la estancia se mantenga más fresca.

Si estás buscando aire acondicionado a buen precio, puedes consultar nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*