¿Qué caldera de gas instalar según la normativa?

¿Te ha parecido útil esta información?

El RITE (Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios) publicó en el BOE en abril de 2013 las modificaciones del Reglamento de Instalaciones con entrada en vigor para el día 14/04/2013.

Calderas para nueva obra / Edificación

Las calderas instaladas en edificios de obra nueva, deben ser de calderas de condensación e instaladas con termostato modulante o sonda exterior.

Calderas para obras/reformas de vivienda

Se considera reforma la sustitución o reposición de un generador de calor (o frío) por otro de similares características.

Si se trata de una obra/reforma y la evacuación de gases / productos de la combustión se instale hacia la fachada, será obligatoria la instalación de una caldera de bajo nox o de condensación, ambas de clase 5.

Instalación de calderas atmosféricas

Queda prohibida la instalación de calderas atmosféricas desde el 2010 por tema de seguridad y salud, salvo en el caso de que se trate de una sala de calderas.

Instalación de calderas estancas

En bloques de pisos sólamente se podrá instalar en algunas comunidades cuando la extracción de humos se realice por la cubierta del edificio (tejado) trabajando en tiro forzado pero tomando el aire en el local de instalación de la caldera tal y como se indica en las siguientes figuras.

instalacion-caldera-estanca-1 instalacion-caldera-estanca-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*