¿Qué tener en cuenta al elegir una caldera de gas?

¿Qué tener en cuenta al elegir una caldera de gas?
5 (100%) 1 vote

Encontrar la caldera de gas adecuada para nuestro hogar es posible si sabemos conjugar lo que queremos con lo que necesitamos.

Las principales cuestiones que nos ocupan a la hora de escoger una caldera son: AHORRO, CONFORT, ESPACIO Y FIABILIDAD.

1 mayor ahorro con calderas de condensación

Ahorra hasta 600€/año al sustituir tu caldera por una de condensación.

  • Las calderas de condensación son capaces de ahorrar hasta un 30% de combustible frente a otras calderas convencionales.
  • Gracias a la alta modulación la caldera tiene la posibilidad de arrancar con potencias muy bajas reduciendo considerablemente el número de encendidos y apagados y aumentando como consecuencia su vida útil.
  • Los modelos de bombas electrónicas modulantes consiguen adaptar su potencia a las necesidades reales de la vivienda y conseguir hasta un 60% en consúmo eléctrico.

2 máximo confort con mayores potencias

Eligiendo mayor potencia de caldera (30kw) aumentará el confort.

  • La producción de agua caliente depende de la potencia de la caldera: a mayor potencia, mayor caudal (litros por minuto de agua caliente). De esta manera se garantíza el confort necesario cuando por ejemplo en invierno que el agua de red entra muy fría, alguien se está duchando y otra persona abre otro grifo.
  • Temperatura estable y constante con los termostatos modulantes. Este tipo de termostatos son capaces de exprimir al máximo las prestaciones que una caldera puede ofrecer y optimizar siempre el consumo en función de las necesidades.
  • Reducción del nivel sonoro. Muchos modelos actuales de calderas incorporan la más avanzada tecnología en su nivel de aislamiento, lo que reduce no sólo las pérdidas de calor y aumenta el ahorro, sino que contribuye a disminuir el nivel de ruido que genera el sistema, contribuyendo a crear un ambiente de tranquilidad y bienestar.

3 menor espacio

Algunos modelos compactos de calderas, ofrecen amplias poisibilidades de colocación, incluso dentro de un armario de la cocina.

  • A medida que evoluciona la tecnología, el diseño de las calderas se ha reducido y hoy en día encontramos modelos muy compactos: alturas inferiores a 70cm o fondos de 25cm
  • Calderas con total accesibilidad al interior de la caldera desde el frontal, lo que facilita su mantenimiento aunque se encuentre dentro de un armario

4 Fiabilidad y durabilidad

Un profesional cualificado deberá realizar la instalación. Una vez instalada, el SAT (Servicio técnico oficial) revisará la caldera y sellará la garantía.

El mantenimiento es obligatorio y ayuda a ahorrar. Todo aparato de gas deberá tener un mantenimiento periodico tal como obliga la norma. Además optimiza el rencimient del sistema manteniendo los ahorros en la factura del gas a lo largo del tiempo.

 

Además puedes consultar otros artículos sobre cómo elegir la caldera de gas.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *