Ventajas de los termostatos programables – Mayor confort y menor consumo

5/5 - (1 voto)

Un termostato es un dispositivo que permite cerrar o abrir un circuito eléctrico conectado a los sistemas de calefacción en función de la temperatura. Los termostatos digitales permiten ajustar la temperatura mejor que los termostatos tradicionales «de rueda» ya que estos tenían un margen de error de entre 1º y 2º. Además los termostatos tradicionales, había que estar continuamente pendiente de ajustar la temperatura en función del momento del día a fin de evitar consumos innecesarios.

termostato-solver-digital-s

Los termostatos programables también conocidos como cronotermostatos, permiten programar la temperatura deseada para cada momento del día e incluso para cada día de la semana sin tener que estar pendientes de encenderlo/apagarlo.

Además puede conseguirse un ahorro de hasta un 33% de la energía de calefacción.

Tipos de ajustes

La mayoría de los termostatos actuales pueden funcionar en uno o varios modos de ajuste.

  • Modo on/off: Se enciende/apaga la caldera en función de la temperatura fijada, si la temperatura del local es menor, la caldera se encenderá en el modo on.
  • Modo programación: Tienen la opción de ajustar el encendido/apagado de la calefacción para distintos momentos del día y de la semana. De esta forma no se deberá estar pendiente de apagarla cuando sea necesario ya que se hará automáticamente.

¿Donde comprar termostatos programables a buen precio?

En nuestra tienda online, podrás encontrar termostatos programables a muy buenos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*