Tipos de calderas de gas

¿Te ha parecido útil esta información?

Una caldera de gas utiliza gas como combustible para calentar el agua que contiene, este gas puede ser gas natural, propano y butano. La caldera, al quemar el gas, desprende unos gases de combustión que deben ser eliminados mediante algún conducto, normalmente un tubo conectado con el exterior para evitar acumulación de gases y humos contaminantes. Podemos distinguir entre dos grupos: atmosféricas y estancas.caldera de gas

Calderas atmosféricas

Estas calderas cogen el aire necesario para la combustión desde el propio local donde se encuentran, por lo que según la normativa actual se prohibe la instalación de este tipo de calderas a partir del 1 de Enero de 2010.

Calderas estancas

Este tipo de calderas toman el aire para la combustión del exterior mediante la propia chimenea por lo que son más seguras, limpias y cómodas para el usuario. En este grupo podemos destacar las de bajo Nox y las de condensación.

Calderas estancas de bajo NoX

caldera gas low nox

Las calderas de bajo NoX favorecen la reducción de emisiones contaminantes por lo que también pueden ser llamadas ecológicas. Gracias a su diseño pueden llegar a ahorrar hasta un 7% en consumo de gas. Pueden instalarse tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de pisos. Puedes consultar los precios de las calderas low NoX en nuestro catálogo.

 

Calderas estancas de condensación

caldera de condensación

Las calderas de condensación pueden superar el 30% en consumo de gas ya que aprovechan el calor de condensación (formado por los  humos de la combustión) para calentar el agua de retorno de la caldera. Son más seguras y eficientes y aunque su precio es superior a las demás suelen incluirse en los planes renove.Puedes consultar precios de las calderas de condensación en nuestro catálogo.

 

Los precios de las calderas vienen determinadas en muchos casos por su eficiencia, por eso puede haber mucha diferencia de precio entre dos calderas del mismo fabricante.

 

Summary
Tipos de calderas de gas
Article Name
Tipos de calderas de gas
Description
Conoce las diferencias entre las calderas de gas estancas y atmosféricas. Las calderas de condensación son las más eficientes y seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*