Cómo ahorrar en calefacción con una caldera de gasoil

5/5 - (2 votos)

Con la llegada del frio el consumo de gasoil para la calefacción se dispara por lo que es importante tener en cuenta ciertos factores para que la factura sea lo menos elevada posible.

radiador

Por un lado, en un artículo anterior ya explicamos algunos consejos generales para ahorrar en calefacción, puedes verlos pinchando aqui. Por otro lado vamos a ver otros consejos concretos para las calderas de gasoil:

  • Regular la temperatura del termostato interno de la caldera. Normalmente, las calderas tienen la temperatura del agua a unos 70-80º de temperatura, algo que puede resultar excesivo. Cada vez que se abre un grifo se pone el regulador en el centro para obtener agua templada, lo que significa que estamos mezclando agua caliente proveniente de la caldera con agua fria. Podría bajarse la temperatura de mantenimiento de la caldera hasta 60 grados para no malgastar energía.
  • Instalar un termostato programable: El nivel de confort en la vivienda es mayor al tener la temperatura deseada y además se produce un ahorro importante al tener la calefacción a una temperatura menor o incluso apagada cuando no se está en casa.
  • Realizar mantenimiento oportuno que revise el filtro y limpiae el quemador de la caldera periódicamente .
  • Comprobar que el depósito no tenga pérdidas, sobre todo en calderas con más de 10 años. Además de un sobrecoste económico, supone un gran daño medioambienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*