Cómo elegir una caldera de Gasoil – Guía de compra

Cómo elegir una caldera de Gasoil – Guía de compra
5 (100%) 1 vote

calderas de gasoil

Las calderas son los generadores de calor más habituales en las instalaciones de calefacción individual. Las calderas de gasoil/combustibles líquidos, también conocidas como grupos térmicos, se usan mayoritariamente en viviendas unifamiliares, chalets,…

Tipo de caldera

Según su instalación, pueden dividirse en: calderas de pie (las más comunes) que están apoyadas al suelo y tienen forma de lavadora o nevera o calderas mural que van instaladas en la pared

Dependiendo del uso que se le quiera dar a la caldera, se pueden distinguir entra los siguientes tipo:

  • Sólo Calefacción: Estas calderas se utilizan generalmente para la calefacción aunque podría tener más usos conectándola junto con un acumulador.
  • Calefacción y producción instantánea de ACS(MIXTOS): Sirven tanto para conectar al circuito de radiadores como para agua caliente. La caldera calienta el agua directamente al momento de la demanda. El caudal máximo es limitado y depende de la potencia de la caldera.
  • Acumulación integrada: Disponen de un acumulador de agua caliente sanitaria, ideal para hogares con gran demanda de agua caliente. Indicadas para viviendas con varios baños o aseos. El consumo de estas calderas es mayor ya que tiene conservar siempre el agua caliente.

>> VER PRECIOS DE CALDERAS DE GASOIL

Potencia de la caldera

Para saber la potencia adecuada a las necesidades, es necesario conocer el consumo de agua caliente, ya que es lo que más litros de agua consume. Generalmente en viviendas de menos de 100 metros cuadrados con un baño (con bañera o ducha) la potencia suele ser 25KW. Habría que valorar, en función del consumo de agua caliente (en casos con 2 baños en los que se puedan duchar 2 personas o más simultáneamente) la opción de una caldera de 30kw o una de 25KW con acumulador.

En viviendas de hasta 115m2, podría ser suficiente con una caldera de 30KW y un acumulador en función del consumo de agua caliente.

En viviendas más grandes habría que conocer más datos para ajustar la caldera a las necesidades reales.

Si tienes dudas con la elección de la potencia, puedes consultárnos.

Precios de calderas de gasoil

Puedes encontrar las mejores ofertas de calderas de gasoil en nuestra tienda online.

No somos un simple comercio, Iguren está formado por un grupo de técnicos especialistas en instalaciones y conocemos nuestros productos. Como instaladores con una experiencia de más de 20 años, podemos asesorarte en cualquier situación o problema que pueda surgir antes o incluso después de la instalación.

Trabajamos con marcas con garantía asegurada.

 

Summary
Cómo elegir una caldera de Gasoil - Guía de compra
Article Name
Cómo elegir una caldera de Gasoil - Guía de compra
Description
Las calderas de gasoil se usan mayoritariamente en viviendas unifamiliares, chalets,.. Hay una serie de factores que hay que conocer a la hora de comprar una caldera de gasoil que se ajuste a tus necesidades.
Author
Iguren
Share

Un pensamiento en “Cómo elegir una caldera de Gasoil – Guía de compra

  1. Pingback: Calderas de gasoil SIME 2017 | iguren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *