Modulación en las calderas de gas ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

3.5/5 - (4 votos)

Las calderas de gas convencionales funcionan por ciclos: una vez que se enciende el aparato, este se pone en marcha al 100% hasta que la vivienda alcanza la temperatura fijada. Una vez alcanzada esta temperatura, la caldera se apaga por completo y no vuelve a arrancar hasta que el calor baje a un punto determinado. Este funcionamiento se trata de un sistema de regulación anticuado y poco eficiente para calentar nuestra casa lo que hace que los consumos de energía de este sistema sean altos.

Calderas modulantes, el secreto para ahorrar energía

caldera modulante

Las calderas modulares, también llamadas calderas multi-etapas, son las calderas más eficientes del mercado ya que mediante esta modulación adaptan su ritmo a  la demanda de cada momento. Son capaces de trabajar en distintos puntos de potencia.

Una caldera que carezca de sistema de modulación para la regulación de su potencia consume más energía de la necesaria.

  • Una caldera modulante se adapta a la potencia demandada por la vivienda en cada momento por lo que no se producen arranques ni paradas que conllevan mucho tiempo sin que la caldera esté funcionando como debe
  • La temperatura de salida del agua al circuito de calefacción es más constante y no oscila entre valores muy distantes
  • El consumo de combustible se ajusta a la demanda real de la vivienda. Los ciclos de encendido siempre suponen un mayor consumo por lo que la reducción de estos ciclos afectará muy positivamente al consumo
  • Cuantas más etapas de modulación tenga, más eficiente será la caldera y mayor será el ahorro

*Si vamos a comprar una caldera de gas modulante, es importante que el termostato también lo sea para que ambos trabajen de forma sincronizada y eficiente.

¿Dónde comprar calderas modulantes?

En nuestra tienda online, podras encontrar calderas de gas con modulación a los mejores precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*