Sus condiciones de venta
Las presentes condiciones generales de venta regulan el uso del sitio web https://iguren.es del cual ETXEGUREN ZERBITZUAK S.L., sociedad mercantil de responsabilidad limitada domiciliada en Poligono Kalzadako, Pab B4 y CIF B-01179795, es titular.
Es necesario que lea estas condiciones que a modo de contrato regulan sus derechos como cliente y los nuestros como empresa.
Estas condiciones deberán ser aceptadas antes de la aceptación de pedido, siendo responsabilidad del cliente la lectura y comprensión de las mismas.
1. PEDIDO
La realización de un pedido por parte del usuario (comprador) a Etxeguren Zerbitzuak, S.L. (en adelante vendedor) a través de www.iguren.es, implica la aceptación de las condiciones generales de venta que rigen el presente contrato.
Como usuario (en adelante comprador) te comprometes a aportar datos correctos y reales al vendedor con el fin de poder servir el pedido en las condiciones pactadas. La aportación de datos incompletos o incorrectos por parte del cliente pueden dar lugar a no poder cursar el pedido.
Así mismo el comprador se compromete a respetar las condiciones generales y de utilización del portal web.
2. PRECIOS
Los precios incluidos en la totalidad de la página tienen el IVA incluido. En todos los artículos publicados en la web, (excluyendo los de segunda mano si no se indica lo contrario) los gastos de envío serán gratuitos cuando la dirección de entrega esté dentro de la Península Ibérica. En caso de que por algún motivo un artículo de segunda mano no incluya el precio de transporte o no indique envío gratuito en la opción de envío a domicilio, deberá consultarlo antes de realizar el pedido o en su defecto recogerlo directamente en nuestro almacén.
El vendedor podrá variar los precios de los artículos expuestos en la tienda sin previo aviso. En el caso de detectar un fallo en los precios, el vendedor avisará al comprador afectado indicándole la variación.
El pedido deberá ser pagado por completo, no pudiendo ser aplazado ni fraccionado.
3. PAGO
Se admitirá como medios de pago los siguientes:
TRANSFERENCIA
Si seleccionas transferencia como forma de pago, te haremos llegar un correo con los datos de la cuenta bancaria donde realizar el ingreso. Para poder gestionar el pedido, es necesario tener confirmación de la entidad bancaria de que el importe ha llegado a nuestra cuenta, con lo que el envío puede demorarse uno-dos días hábiles. Para poder agilizar el proceso, aceptamos recibir el justificante de la transferencia una vez realizada.
PAYPAL
Aceptamos el pago en nuestra tienda a través de PayPal. Es aconsejable recordar que PayPal cobra una comisión por cada pago realizado. Esta comisión es de 0,35€ fijo + 3,4% de cada producto.
En caso de solicitar una devolución, el importe será devuelto íntegramente de forma rápida y sencilla.
TARJETA DE CRÉDITO
A través de la plataforma de pago seguro Redsys, puedes hacer tus compras con tarjetas Visa, Mastercard y Maestro. Al seleccionar la tarjeta de crédito como forma de pago, se le redireccionará a la plataforma de pagos seguros de la Caja Rural, en la que tendrá que introducir los datos de su tarjeta.
Iguren no almacena nunca los datos de tarjeta introducidos en esta plataforma.
La confirmación de pago con tarjeta es instantánea.
FINANCIACIÓN CON PAYIN7
Financia tus compras en 2-6 cuotas y paga cómodamente con la plataforma de Payin7. Simplemente serán necesarios unos datos básicos como nombre, teléfono y DNI y el número de tarjeta con la que efectuar los pagos.
El vendedor se reserva el derecho de modificar, eliminar o añadir nuevas formas de pago.
En el caso de no realizarse el pago en el periodo establecido, el contrato entre comprador y vendedor quedará cancelado, y por tanto anulada la entrega del pedido.
4. DISPONIBILIDAD
El vendedor se compromete a entregar sus productos en el siguiente ámbito geográfico: España Peninsular e Islas. En caso de entregas en otro ámbito geográfico éstas deberán ser consultadas y presupuestadas de manera individualizada. Para ello deberán enviarnos su consulta a través de nuestro email info@iguren.es
Nuestro compromiso de entrega está condicionado a la existencia de los productos ofertados, pudiendo éstos no estar disponibles en el momento del pedido. En éste caso desde Etxeguren Zerbitzuak S.L., se explicará el motivo de la demora y el nuevo plazo de entrega aproximado, pudiendo el cliente anular el pedido abonando Etxeguren Zerbitzuak S.L. el importe del mismo. En caso de aplazamiento en la entrega o anulación de pedido el cliente no podrá solicitar compensación ni responsabilidad alguna a Etxeguren Zerbitzuak S.L.
5. ENTREGA
El vendedor se obliga a entregar el pedido en perfecto estado de conservación en la dirección indicada por el cliente.
El cliente deberá facilitar una dirección de entrega verídica, clara y comprensible, en caso contrario el pedido podrá sufrir retrasos en su entrega.
Así mismo el cliente aportará una dirección de entrega donde pueda ser entregado el pedido en horario de trabajo habitual.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
En edificios con más de un piso, el pedido se entregará hasta el mismo portal, siendo el transportista el que decida según el producto si subirlo hasta la vivienda.
Existe la posibilidad de recoger en nuestras instalaciones (previo aviso), te avisaremos cuando el pedido esté disponible.
6. TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA
El transporte será realizado por servicios de mensajería de reconocido prestigio (Sending/Ramoneda o similar), en el plazo indicado en la empresa de envío.
En caso de no poder entregar el pedido en el domicilio de entrega, la agencia de transporte se pondrá en contacto con el cliente con el fin de entregar la mercancía en plazo convenido por ambos, para ello se pondrá en contacto con el cliente a través del número de teléfono facilitado en el momento de realizar el pedido.
En caso de no poder entregar el pedido éste será devuelto a nuestras instalaciones, siendo a cargo del comprador todos los gastos originados (transporte, etc.) donde serán comprobados los artículos recibidos y abonado el importe siempre y cuando sea conforme a la política de devoluciones del vendedor.
No se entregarán pedidos en sábados ni en días festivos y éstos no computarán a efecto de plazo de entrega del pedido.
En caso de recibir un pedido con defectos en el embalaje o evidente estado de deterioro, deberá hacerlo constar por escrito en el albarán de entrega de la compañía de transporte, haciéndonos llegar copia del mismo a través de nuestro correo electrónico info@iguren.es. Para poder reclamar daños en el transporte, deberá notificarse en el albarán de entrega de la agencia al momento de la entrega.
7. DATOS DE PRODUCTO Y SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y ELIMINACIÓN
7.1. DATOS DE PRODUCTO
Las fotografías de productos, especialmente los colores, son orientativas pudiendo variar su aspecto final debido a incidencias de luz o cantidad de pintura aplicada.
En caso de cualquier información adicional no contemplada en la ficha de producto, rogamos nos consulten a través de nuestro correo info@iguren.es
7.2. SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y ELIMINACIÓN
Etxeguren Zerbitzuak S.L. no se hará responsable en caso de un uso inadecuado del producto siendo este uso inadecuado responsabilidad únicamente del cliente.
8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Para poder ejercitar el derecho a devolución, los productos deberán haber sido recibidos en perfecto estado y no haber recibido ningún tipo de uso. En caso de devoluciones motivadas por problemas en el transporte éstas deberán ser avisadas con un plazo máximo de 24 horas.
La devolución del producto deberá realizarse en el mismo embalaje original junto con todas las posibles promociones enviadas así como con su precinto original.
Deberá incluir dentro del embalaje una copia de la factura enviada. En caso de devolución parcial rogamos nos indique en la factura qué productos han sido devueltos.
Una vez comprobado en nuestras instalaciones que las mercancías han sido devueltas en perfecto estado, procederemos al abono total o parcial de las mercancías devueltas descontando los gastos de transporte originados.
En ningún caso tendrán derecho a devolución:
- Los gastos de transporteEn caso de devolución por motivo de defecto de producto, deberá ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible, con el fin de encontrar la mejor y más rápida solución posible.
9. GARANTÍAS
Todos nuestros productos están garantizados según la normativa en vigor.
Dado que el tipo de producto condiciona el tipo de garantía, ponemos a disposición del comprador el modelo de garantía específica de cada producto consumido a través de nuestra dirección de correo info@iguren.es
El uso inadecuado del producto o bien la aplicación del mismo en condiciones no aptas, dará lugar a la eliminación de la garantía. En ningún caso nuestra garantía de producto cubre los gastos originados en su aplicación.
10. RESPONSABILIDADES Y LITIGIOS
En caso de controversia o litigio creemos en una resolución amistosa del conflicto, para ello rogamos se pongan en contacto con nosotros lo antes posible donde estudiaremos el problema e intentaremos la resolución amistosa de la misma.
En último caso las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
11. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos que le solicitamos y usted nos aporta deberán ser verídicos y necesarios para la correcta gestión del pedido, elaboración de facturas y en general para el acuerdo de compra venta suscrito entre ambas partes.
Respecto a sus datos le informamos que:
- Serán tratados de acuerdo a las normas europeas y nacionales en vigor.
- Estarán a su disposición para su anulación, modificación o rectificación, en cualquier momento.
- Podrán ser utilizados por parte de ETXEGUREN ZERBITZUAK S.L., para el envío de boletines, ofertas promocionales o cualquier comunicación que entendemos puede ser de interés del cliente, en cualquier momento el cliente podrá renunciar a recibir éstas informaciones, para ello podrá solicitarlo por escrito a través de nuestro correo https://iguren.es.
- En ningún momento serán cedidos o vendidos a otras compañías.
- ETXEGUREN ZERBITZUAK S.L., no se hará responsable de cualquier error o inexactitud de los datos aportados por los clientes.
Resolución de litigios en línea (RLL) de la Unión Europea
Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.