Los productos adquiridos a través de www.iguren.es gozan de la garantía legal desde el momento de la compra, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería no producida por un mal uso del producto.

Dependiendo de la tipología del producto, la garantía del mismo puede ser de:

  • 2 años para productos nuevos
  • 1 año para productos de segunda mano

Ciertos productos como calderas o equipos de aire acondicionado pueden disponer de una garantía superior en elementos de su composición. Dicho periodo de garantía se reflejará en la página de producto.

El producto a reparar o sustituir deberá corresponder siempre con el enviado por Iguren, adjuntando para ello el albarán de entrega y factura del pedido en el que se incluye. Para poder gestionar la devolución del paquete a nuestras instalaciones, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros para poder gestionar la recogida a través de nuestra agencia de transporte.

Es importante proteger el artículo previo a la devolución, haciendo uso de su caja original o, en caso de no disponer de ella, de una caja o embalaje debidamente protegido. Si durante el transporte se observan daños achacables a un embalaje o protección defectuosa, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. 

Se excluyen de la garantía los productos que presenten deficiencias causadas por un mal uso, mala conexión eléctrica o instalación y todo aquello que venga dado por una mala praxis del cliente.

Garantía en productos que requieren instalación por parte de un profesional

En aquellos productos en los que es necesaria una instalación por parte de instalador autorizado, tales como calderas de gas o gasoil y equipos de aire acondicionado partidos, hay que tener en cuenta la diferencia entre garantía de los equipos y garantía de la instalación.

En equipos como las calderas de gas o gasoil, la garantía entrará en vigor en el momento en el que se selle en la puesta en marcha del equipo por parte del SAT.

GARANTÍA DE LOS EQUIPOS

La garantía de los equipos repercute al fabricante de los mismos. Una vez realizada la instalación, si se da una avería en cualquiera de los elementos de los equipos, el SAT (Servicio Técnico Oficial) acudirá al domicilio o establecimiento donde se haya instalado a proceder con la evaluación y reparación. 

GARANTÍA DE LA INSTALACIÓN

Si la avería se origina en la instalación, el responsable de subsanarla en este caso será la empresa instaladora o instalador autorizado que la realizó. El documento que certifica esta garantía es la factura de la instalación.