Todos los artículos suministrados se embalan cuidadosamente antes de su envío, de forma que cada uno de los paquetes que salen de nuestras instalaciones estén protegidos para el transporte. 

Si desea devolver un artículo por cualquier motivo, debe saber que legalmente dispone de 14 días naturales para solicitar y efectuar la devolución. Para ello, debe informarnos de la intención de efectuar la devolución del producto en un plazo de siete días desde la recepción del paquete.

Cualquier reclamación fuera del plazo indicado no será admitida, entendiendo que la responsabilidad es del cliente.

En relación con los gastos de transporte, si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad o fallo del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos devolución del mismo.

Por esta razón, el cliente deberá proceder con la devolución una vez que se haya informado a Iguren de la misma y se haya indicado el coste relativo al porte de devolución, que irán en función del peso y tamaño del paquete.

Motivos para efectuar una devolución


La devolución de un artículo puede darse según los siguientes casos:

Producto defectuoso en la recepción

Si en el momento de abrir el paquete detecta que el producto es defectuoso o tiene un defecto de fábrica, debe comunicarlo cuanto antes para proceder con el cambio de producto o con el abono del mismo. No se aceptarán devoluciones en productos que hayan sido sacados de su embalaje y manipulados y que por esta razón presenten defectos externos o internos. 

En caso de que el embalaje original del producto esté defectuoso o no se disponga del mismo, no se admitirá la devolución.

En productos electrónicos como variadores de frecuencia o arrancadores suaves, nos reservamos el derecho de realizar la devolución del producto si el mismo presenta fallos estéticos a causa de una mala instalación o un error interno debido a un mal uso y/o programación. 

Para más información, revisa nuestra página de garantía.

Producto dañado en el transporte

Si en el momento de la entrega detecta un golpe o deformación en el paquete, deberá reflejar el mismo en el albarán de entrega de la agencia de transportes.

Es obligatorio reflejar este tipo de daños en el albarán de entrega. En caso contrario, el cliente está dando su conformidad del buen estado del embalaje y por consiguiente del producto, en el momento de la entrega.

El cliente tiene el derecho de no aceptar la recepción del paquete, que nos llegará de vuelta y procederemos a suministrarle uno nuevo.

En caso de recepcionar el paquete, si observa que el producto se ha visto afectado por un golpe o deformación del embalaje, debe informarnos a la mayor brevedad posible para proceder con la devolución o cambio. Nos es de gran ayuda que se aporte documentación gráfica del estado del paquete en su recepción.

Artículo incorrecto

Si recibe un producto que no concuerda con el pedido realizado, deberá ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad, de forma que podamos efectuar la recogida del artículo erróneo y el suministro del correcto.


En caso de que la devolución se deba a otro motivo no descrito con anterioridad, es necesario ponerlo en conocimiento de Iguren. Los productos suministrados deberán devolverse en las condiciones y embalajes originales.

En caso de que el artículo objeto de la devolución pertenezca a una promoción pasada o en vigor, será necesario realizar la devolución íntegra de todos los productos que conforman el pedido.

Procedimiento para solicitar la devolución de un producto

Para poder tramitar una devolución de un producto, siga los siguientes pasos. Esto nos permitirá gestionarla a la mayor brevedad:

  1. Haznos llegar el deseo de realizar la devolución, así como la causa del mismo. Cualquier documento o información adicional acerca del mismo nos será de gran ayuda. Es necesario también que nos indiques el número de pedido o número de factura.
  2. Una vez aceptada la devolución, nos pondremos en contacto contigo para gestionarla. Tramitaremos la recogida y/o entrega del nuevo artículo con la agencia de transporte.
  3. En caso de ser necesaria la devolución del importe, nos pondremos en contacto contigo para que nos indiques la forma en la que quieres recibir la devolución.

Para más información acerca de la política de devoluciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo o teléfonos.