Conectar un motor trifásico a red monofásica con un variador de frecuencia

Conectar un motor trifásico a red monofásica con un variador de frecuencia
4.8 (96.67%) 6 votes

Como conectar un motor trifásico a 220/230V en una red monofásica

Gracias al uso de un variador de frecuencia con entrada monofásica 230V y salida trifásica 230V, se puede utilizar un motor trifásico con una red monofásica doméstica.

El variador de frecuencia recibe la tensión de entrada monofásica, la trata y extrae la tensión trifásica que alimenta el motor. La tensión de entrada se rectifica y se pasa a continua (batería condensadores), sobre esa continua se realiza la regulación PWM sobre 3 fases.

En la placa de características técnicas de un motor trifásico, se muestran los tipos de conexión como en la siguiente imagen:

placa motor trifasico

Gracias a la conexión en triangulo del motor, es posible conectarlo a cualquier variador con salida trifásica a 220/230V. Esta solución es útil cuando se desea utilizar un motor de 3 fases  en una red doméstica o pequeño taller.

Cómo conectar un variador de frecuencia a un motor trifásico





Vamos a ver cómo conectar un variador de entrada monofásica 220V (red doméstica) y salida trifásica 220V a un motor trifásico.

Todos nuestros variadores a la venta:
https://iguren.es/45-variadores-d…

¿Qué ocurre cuando es necesario que el motor funcione obligatoriamente a 380V?

Para los casos en los que por cualquier circunstancia no se pueda realizar la conexión en triángulo para trabajar a 230V, tenemos una solución para los motores con potencias inferiores a los 4kw. Consúltanos.

¿Dónde encontrar variadores de frecuencia con entrada monofásica y salida trifásica?

En el mercado existen muchos fabricantes de variadores con este tipo de entradas y salidas. En nuestra tienda online puedes encontrar algunos modelos con una relación calidad-precio excelente.

La mayoría de fabricantes comercializan variadores de entrada monofásica hasta 2,2kw (3cv). Consulta nuestros variadores Powtech para motores de hasta 7,5kw de potencia.

Variadores monofásicos Mitsubishi hasta 2,2kw.

Variadores monofásicos Fuji hasta 2,2kw

Variadores monofásicos Powtech hasta 7,5kw.

Share
Summary
Conectar un motor trifásico a una red doméstica
Article Name
Conectar un motor trifásico a una red doméstica
Description
¿Es posible conectar un motor trifásico a una red doméstica o de entrada monofásica? Con un variador de frecuencia puedes conectar un motor trifásico a 220v y a 380v.
Author

5 pensamientos en “Conectar un motor trifásico a red monofásica con un variador de frecuencia

  1. Pingback: VARIADORES DE FRECUENCIA Aplicaciones y usos de | iguren

  2. Pingback: Variadores de Frecuencia, de Monofásico a Trifásico | Iguren

    1. igurenes Autor

      Buenos días, las marcas con las que trabajamos no disponen de variadores de entrada monofásica de tanta potencia, tenemos disponibles variadores monofásicos hasta 7,5KW de potencia. De hecho, actualmente no conocemos ningún fabricante que disponga de equipos de esas características. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *