Consejos para comprar un termostato para calefacción

5/5 - (2 votos)

Actualmente la mayoría de los termostatos que encontramos en el mercado son digitales, que al contrario que los termostatos analógicos (de ruleta) muestran en una pantalla una información mucho más completa y tienen más funciones de control.elegir termostato

Podemos encontrar mucha variedad de termostatos distintos que en ocasiones nos pueden dificultar la tarea de elegir el más adecuado para nuestras necesidades, a continuación te dejamos unos consejos que podrán orientarte a tomar la decisión más adecuada.

Consejos para elegir el termostato adecuado

¿Termostato o Cronotermostato? ambos sirven para activar o desactivar el circuito que pone en marcha la caldera de calefacción, la diferencia es que mientras que el termostato lo ponemos en marcha de forma manual, el cronotermostato puede programarse para que la calefacción se encienda según nuestras necesidades y horarios. Ventajas de los termostatos programables.

¿Termostato con cable o inalámbrico? Los termostatos inalámbricos no necesitan cableado con la caldera, emitiendo la señal a través de una red de radiofrecuencia. Son muy cómodos en instalaciones en que ya sea por la distancia entre la caldera y el termostato o la dificultad de hacer obras impide la instalación de cableado. Por otro lado el precio de los termostatos inalambricos es mayor por lo que su elección suele ir condicionada a la dificultad de la instalación del cable.

Termostatos modulantes. los termostatos tradicionales (ya sea un termostato o cronotermosto) aportan una señal de marcha/paro de la caldera, según se haya alcanzado o no la temperatura de consigna en el lugar donde esté ubicado el aparato. Los termostatos modulantes varían la potencia de la caldera en función de la temperatura que le indique el termostato logrando un gran ahorro en el consumo de gas. Este tipo de termostatos se utilizan con calderas de condensación modulantes, generalmente cada fabricante tiene un modelo que se adapta a su caldera. El inconveniente es que generalmente estos termostatos puede que no sean programables o no tengan las opciones que nos gustaría. Modulación en las calderas de gas ¿qué es?

¿Qué marca o fabricante elegir? Es marcas de termostatos que tengan cierto reconocimiento; esto es una garantía de calidad que te aportará más tranquilidad. Entre los fabricantes de termostatos destacados se encuentran SIEMENS, con una gran oferta de termostatos digitales y programables, y HONEYWELL, otro gran fabricante de termostatos a bajos precios.

¿Quieres comprar un termostato o cronotermostato digital?

En nuestra tienda online encontrar en oferta los modelos de termostatos Siemens y Honeywell más utilizados entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*