Variadores de frecuencia Mitsubishi Serie D700

4.2/5 - (4 votos)

Serie D700: La micro-solución en accionamientos: pequeño, económico y fiable

variador-de-frecuencia-mitsubishi-d720En el desarrollo de este modelo, Mitsubishi ha trabajado para aumentar la sencillez y seguridad de su uso.

  • Cableado simplificado mediante bornes con resorte
  • Dial digital integrado con display LED
  • Mayor rendimiento en rango inferior de revoluciones
  • Función integrada de parada de emergencia
  • Facilidad de empleo
  • Parametrización simple gracias al software de parametrización FR-Configurator, el usuario dispone de toda una serie de cómodas funciones, tales como un análisis gráfico de máquinas para optimización del sistema de accionamiento.

La opción correcta tanto para aplicaciones sencillas como para aplicaciones complejas. Su uso es frecuente en cintas de alimentación y de transporte, máquinas herramienta o accionamientos y automatismos para puertas.

Variador de frecuencia flexible

Gracias a sus medidas extremadamente reducidas, los variadores FR-D700 pueden montarse directamente los unos a los otros.

Salidas digitales libremente programables: Por medio de las 3 salidas libremente programables, es posible entregar dos de un total de 27 señales digitales de salida, por ejemplo: parada segura o activada, preparado para el funcionamiento

Fácil de interconectar: Viene equipado de forma estándar con una interface serie (RS485) que hace posible la comunicación tanto con un Pc como con un PLC.

Funciones avanzadas de la serie FR-D700

Esta serie dispone de innovadoras funciones para responder de forma altamente sensible a diversos eventos externos, protegiendo tanto al personal como al equipo.

Desconexión controlada en caso de micro corte de alimentación. Durante un corte de tensión, el variador aprovecha la energía regenerativa para llevar a cabo una deceleración controlada del motor, evitando posibles daños.

Reinicio automático tras un corte de tensión. En aplicaciones de bombas y ventiladores, la continuación del funcionamiento puede llevarse a cabo «capturando» el motor al vuelo y acelerando al valor nominal.

mec-control-serie-d700Función integrada de parada de emergencia. El modelo FR-D700 dispone de una parada de emergencia que permite detener el sistema de forma segura, garantizando una operación segura conforme a los requerimientos de la Directiva Europea de Máquinas, sin ser necesaria la instalación de un mecanismo de control adicional.

Otras funciones estándar

La serie de variadores FR-D700 SC tiene otras funciones estándar como:

  • Regulación vectorial sin sensores
  • Ajuste automático del motor
  • Alta capacidad de sobrecarga de 200%
  • Chopper de frenado integrado

La función OEC (Optimum Excitation Control) contribuye a una mayor optimización del consumo de corriente y de potencia. Lo que contribuye a una reducción adicional de la energía requerida en comparación con variadores convencionales.

Datos técnicos de los variadores FR-D700

Capacidad de sobre carga ND(Normal Duty)

  • 60 seg. de sobrecarga: 150%
  • 0,5 seg. de sobrecarga: 200%
  • Temperatura ambiente 50º

Medidas del variador Mitsubishi serie D700

En la siguiente tabla se pueden las referencias junto con las medidas de cada variador de esta serie.medidas-frd700

 ¿Dónde comprar un variador Mitsubishi FR D700?

En nuestra tienda online tiene disponibles todos los modelos de variadores Mitsubishi.

Modelo FR D720 SC. Entrada monofásica 200V, salida trifásica. Potencias desde 0,1 kw hasta 2,2kw.

Modelo FR D740 SC. Entrada y salida trifásicas 400V. Potencias desde 0,4 hasta 7,5kw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*