¿Qué son los grifos monomando?

5/5 - (3 votos)

Los grifos monomando son aquellos que con un único mando se consigue regular tanto el caudal de agua como la temperatura de la misma.

Desde hace ya unos años, los grifos monomandos son los que se colocan habitualmente en los hogares, ya sea en cocinas/fregaderos, lavabos o bidés. También existen grifos monomando para ducha/bañera, aunque cada vez es más frecuente colocar grifos termostáticos, ya que proporcionan un mayor confort y ahorro de agua.

grifo monomando

¿Cómo funciona un grifo monomando?

Se llama grifo monomando a todo aquel que el ajuste de caudal y la temperatura del agua se realiza con una única maneta. Comúnmente son los elegidos para los fregaderos, cocinas, lavabos y bidés. Son cómodos, de fácil instalación y mantenimiento, con un gran ahorro de agua y disponemos de una gran cantidad de marcas y modelos para todos los gustos.

Las conexiones del grifo a los circuitos de agua fría y caliente se realza normalmente mediante latiguillos, lo que hace posible una conexión rápida y segura.

En un grifo de pared, las conexiones se realizan en las cajas empotradas, de forma que no hay ningún elemento que queda visto, consiguiendo un diseño elegante y cuidado.

¿Cómo elegir un grifo monomando?

A la hora de elegir un grifo monomando, lo primero que tenemos que tener en cuenta es en qué estancia de nuestro hogar vamos a colocarlo. Los grifos de cocina suelen tener el caño más alto y curvo para que el agua pueda caer dentro del fregadero; en cambio, los grifos para baño suelen ser más pequeños y cortos y tienen la maneta en la parte superior de los mismos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la calidad del grifo. La mayor parte de ellos tienen un acabado cromado que les confiere una alta resistencia a la corrosión. También es importante saber si disponen de funciones de ahorro de agua o limitación de la temperatura.

Por último y no menos importante, hay que tener en cuenta cuánto cuesta el grifo monomando que queremos. Dependiendo de las calidades y las funcionalidades que tenga, el precio será mayor que uno más básico.

Tipos de grifos monomando

Existen multitud de tipos de grifería monomando, en función del uso que tendrá. Como hemos comentado, principalmente se utilizan en las cocinas y los baños.

¿Dónde comprar grifería monomando en oferta?

En nuestra tienda online Iguren.es, podrás comprar grifos monomando a precios muy reducidos.

Catálogo de grifería para lavabo / baño

Catálogo de grifería para cocina / fregadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*