¿Qué son los grifos monomando?

Los grifos monomando son aquellos que con un único mando se efectúa tanto la regulación de caudal como la mezcla de agua fría y caliente.

Grifo monomando lavaboGrifo monomando para lavabo /bañoEste tipo de grifo es el que se coloca habitualmente en cocinas/fregaderos, lavabos o bidés.También existen grifos monomando para la ducha/bañera, aunque cada vez es más frecuente colocar grifería termostática en estos casos ya que proporciona mayor confort y ahorro de agua.

Funcionamiento de los grifos monomando

grifo monomando cocina /fregadero

Grifo monomando de cocina / fregadero

El grifo se engancha mediante los latiguillos al circuito de agua fria por un lado y al del agua caliente por otro, de manera que cuando bajamos el mando, el paso de ambos circuitos queda cerrado.

El grifo monomando tiene una rótula que al subir el mando permite que pase el agua. Al subir el mando estándo situado en la parte central, se permite el paso de agua de ambos circuitos y si lo giramos a cada uno de los lados, iremos ampliando el paso de agua de uno de los circuitos y cerrando el otro, obteniendo así agua más caliente o más fría según la mezcla.

¿Dónde comprar grifería monomando en oferta?

En nuestra tienda online iguren.es, podrás encontrar un amplio catálogo de grifería para el baño y cocina a precios muy reducidos.

Catálogo de grifería para lavabo / baño

Catálogo de grifería para cocina / fregadero

 

Share Button

1 comentario en “¿Qué son los grifos monomando?

  1. Pingback: Grifería para la cocina ¿Cuál comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *