Como elegir una columna de hidromasaje

¿Te ha parecido útil esta información?
Columnas de ducha de hidromasaje

Una de las opciones más económicas y prácticas de disfrutar de un buen masaje es la instalación de una columna de ducha con hidromasaje. Su instalación es bastante sencilla ya que no es necesario hacer obra y las propiedades de la hidroterapia son muy beneficiosas.

Beneficios de una columna de ducha de hidromasaje

Entre los beneficios de la hidroterapia con ducha con hidromasaje:

  • Ayuda a combatir el estrés y el cansancio
  • Alivia los dolores de espalda
  • Activa la circulación
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Combate la celulitis

Si disponemos de una columna de ducha con leds incorporados, podemos beneficiarnos además de la cromoterapia.

¿Cómo instalar una columna de ducha?

Las columnas de hidromasaje aprovechan el equipamiento del baño por lo que no es necesario un gran espacio para su instalación. A pesar de tener distintas prestaciones que una ducha común, no es necesario modificar la instalación para su colocación.

En casi la totalidad de los casos, la presión de salida de agua que llega a nuestras duchas es la suficiente para poder disfrutar de todas los beneficios de las duchas de hidromasaje. En caso de que la presión de salida no sea suficiente, es recomendable consultar con nuestro instalador de confianza por si es necesario algún elemento adicional en nuestra instalación.

Partes de una columna de ducha

Una columna de ducha está formada por ciertos elementos base. Dependiendo del modelo pueden incorporar accesorios que aportan funcionalidades extra.

Difusor lluvia o ducha cenital

Chorros ubicados en la parte superior de las columnas de ducha que caen en forma de cascada.

Difusores vertical superior y vertical inferior

A través de estos difusores es por donde salen los chorros o jets que nos proporcionarán esa sensación de hidromasaje.

Dependiendo del modelo, estos jets pueden ser orientables.

Ducha de mano

La ducha de mano de toda la vida, permite disfrutar de una ducha común del día a día.

Mando selector

Este mando nos permite seleccionar la salida del agua entre las opciones disponibles: difusor lluvia, jets o la ducha de mano.

¿Columna de hidromasaje para bañera o ducha?

Las columnas más habituales son las columnas de ducha, que generalmente son más altas y cuentan con mayor número de jets. Las columnas para bañera cuentan con un caño inferior por donde saldrá el agua para poder llenar la bañera.

Las columnas de ducha para bañera valen para ducha, pero las de ducha no valen para bañera. Esto hay que tenerlo en cuenta si actualmente disponemos de una bañera y tenemos pensado instalar un plato de ducha en el futuro y viceversa.

Grifo monomando o termostático

La elección entre una columna de ducha con grifo monomando o una columna de ducha con grifo termostático depende en parte de elección particular a la hora de realizar la compra.

A continuación te indicamos las diferencias principales:

Columna hidromasaje con grifo monomando: Disponen de un solo mando con el que regular la temperatura y el caudal. Tienen un precio más ajustado que las columnas con grifo termostático pero se desperdicia más agua debido a la necesidad de ajustar el caudal y la temperatura deseados.

Columna hidromasaje con grifo termostático: Disponen de dos mandos para seleccionar por separado el caudal y la temperatura. El mando de la temperatura suele estar graduado para poder ver y seleccionar la temperatura de salida del agua. Tienen un coste mayor que las anteriores, pero proporcionan un mayor confort y un mayor ahorro de agua al poder seleccionar de forma más precisa caudal y temperatura.

En nuestra tienda online puedes ver columnas de ducha de la marca italiana Stillö al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*