Variadores de frecuencia para instalaciones solares

¿Te ha parecido útil esta información?

Con los variadores de frecuencia solares se consigue una solución para las aplicaciones de bombeo solar, haciendo uso del algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), permitiendo un aprovechamiento máximo de la energía solar disponible.

Los variadores solares son la solución perfecta tanto para INSTALACIONES AISLADAS, como en INSTALACIONES CONMUTADAS e HÍBRIDAS a un generador que suministre la energía necesaria en los momentos de baja radiación solar.

Ventajas del uso de variadores de frecuencia solares

  • Ahorro importante y costes estables y conocidos
  • Independencia energética
  • Máximo aprovechamiento de la radiación solar
  • Control inteligente
  • Funciones de seguridad

Tipos de bombeo solar

1. Bombeo solar con alimentación solar fotovoltaica aislada

El equipo se alimenta exclusivamente con energía solar fotovoltaica. Sistema muy sencillo, económico y autónomo, muy útil en lugares donde no hay suministro eléctrico.

El variador de frecuencia transforma la tensión continua procedente de los paneles solares en una tensión alterna trifásica siguiendo el algoritmo MPPT.

INSTALACIÓN AISLADA
Instalación Aislada

2. Bombeo solar con alimentación conmutada (alimentación solar o generador)

El equipo puede ser alimentado tanto en CC, procedente de los paneles fotovoltaicos, como en CA con alimentación de un generador diésel, conmutando dicha alimentación según las condiciones de operación.

*La conmutación se consigue con un automatismo de conmutación externo y seguro.

Este tipo de configuración es muy útil cuando es necesario que el motor de la bomba funcione fuera de las horas de radiación solar.

INSTALACIÓN CONMUTADA
Instalación Conmutada

3. Bombeo solar con alimentación híbrida (alimentación solar + generador)

El equipo permite la alimentación simultánea en CC procedente de los paneles fotovoltaicos y en CA de un generador diésel. En caso de insuficiente energía solar, el equipo consumirá energía del generador.

*Especialmente recomendado para riegos intensivos donde no es posible una parada del motor

INSTALACIÓN HÍBRIDA
Instalación Híbrida

Variadores solares en Iguren

En Iguren confiamos en las mejores marcas y ponemos a disposición de nuestros clientes variadores de frecuencia solares con MPPT al mejor precio.

Los variadores disponibles permiten la instalación de cualquier tipo de configuración, ya sea esta AISLADA, CONMUTADA o HÍBRIDA.

Además, nuestros equipos ya tienen incorporado el control MPPT en su interior, no es necesario adquirir un controlador MPPT aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*