Por qué utilizar Arrancadores Suaves para las bombas

Por qué utilizar Arrancadores Suaves para las bombas
5 (100%) 2 vote[s]

Una de las razones por las que se utilizan los arrancadores suaves con las bombas es para evitar en la medida de lo posible el golpe de ariete.

Golpe de ariete

golpe de ariete

El golpe de ariete es el aumento brusco de la presión de agua que se produce dentro de la tubería que se produce al cerrar una válvula o canilla rápidamente. El agua golpea cerrada y rebota como una onda. Este rebote continúa hasta que el agua golpea un punto de impacto y la energía proveniente de la onda de agua se distribuye más uniformemente en el sistema de tuberías.

Los aumentos bruscos de presión pueden dañar válvulas, grifería y otros equipos.

 

Uso de arrancadores suaves en bombas

A nova gama de arrancadores suaves da ABB, PSTX, inclui como standard: contactor de by-pass, consola gráfica destacável, comunicação Modbus, dimensões ultra compactase um conjunto de protecções motor …

Gracias al uso de arrancadores suaves, se consiguen disminuir en gran medida los efectos del golpe de ariete.

Los arrancadores suaves se utilizan para arrancar y detener motores de corriente alterna porque disminuyen el desgaste y las averías mecánicas. Si además se necesita tener el control del caudal durante todo el proceso (además de en el arranque y la parada) se necesitará un variador de frecuencia.

-Cómo funciona un arrancador suave

-Aplicaciones y usos de los variadores de frecuencia

 

Share

2 pensamientos en “Por qué utilizar Arrancadores Suaves para las bombas

  1. Eulises Nuñez

    Hola, buenos días necesito información sobre el coste de un variador de velocidad para una bomba de 400Hp y el coste de un arrancador suave para una bomba de 400Hp y si me pueden informar cual es el mas conveniente segun el coste.

    1. Adrian

      Buenos días, Eulises:
      Disponemos de variadores de frecuencia y arrancadores suaves de gran tamaño para alimentar la bomba que nos indica. Para esta potencia, es probable que sean necesarios elementos adicionales junto con el variador de frecuencia o el arrancador, como etapas rectificadoras o filtros.
      Si fuese tan amable de remitirnos un correo a la dirección info@iguren.es, indicándonos el modelo de la bomba y el tipo de control que se le quiere dar (control únicamente en el arranque o control total durante todo momento), le ofertaremos el equipo que mejor se ajuste a sus necesidades.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *