Paila para aprovechar el fuego bajo para la calefacción

Calefacción ecológica

Un sistema de calefacción Ecológico y Económico para chimeneas de obra fundamentalmente.

paila - chimeneaLas chimeneas de fuego bajo calientan la estancia en la que se encuentra pero si se instala una paila, puede distribuirse el calor a otras zonas de la vivienda mediante radiadores recuperando el calor de la propia chimenea.

El fogón con paila consiste en un fuego bajo que dispone de un intercambiador de calor gases de combustión/agua (paila), lo mismo que una caldera convencional.

La paila de Etxeguren, puede instalarse chimeneas de obra siempre y cuando las medidas mínimas del hueco del hogar sean superiores a 600 ancho x 500 fondo x 600 de ancho ya que se pueden realizar a medida.

Paila BELD-15000

paila2

 

La paila Beld de Etxeguren, esta construida con tubo de acero al carbono sin soldadura DIN 2440 Soldadura TIG. Las medidas estándar de la Paila son: 700 ancho x 500 fondo x 700 alto.

Puedes encontrar la Paila a un precio muy económico en nuestra tienda.

 

 

Instalación con caldera o sin caldera

Se puede instalar en paralelo con una caldera de calefacción existente ya sea de gasoil o de gas de modo que cuando el termostato de la paila detecta calor, desconecta la caldera del circuito con el consiguiente ahorro de energía.

En caso contrario se instalaría como cualquier otra caldera y los radiadores se calentarían únicamente con el calor extraido de la propia chimenea.

Esquema de instalación

En el siguiente esquema puedes ver un ejemplo de instalación de una paila con un circuito en el que ya existe una caldera.

esquema-paila

Ahorro de energía

La combustión de 1 kg. de leña seca (15% humedad) genera aproximadamente 4 Kwh. de energía.

Este sistema de calefacción supone un gran ahorro de energía, pudiendo amortizar el gasto de su instalación desde el primer año de su utilización.

¿Quieres más información sobre la paila para chimeneas de obra?

En nuestra tienda, podrás ver más información y el precio de la paila (iva y envío incluidos).

Si quieres saber si tienes posibilidad de instalar una paila en tu chimenea, puedes enviarnos los siguentes datos y te enviaremos información personalizada para tu instalación, precios, esquemas de montaje y posibles kits. Enviamos la paila a cualquier dirección de la península e incluimos el esquema de instalación.

-Fotos y medidas del hogar

-Tipo de instalación: si existe una caldera o suelo radiante

Envíanos a info@iguren.es y solucionaremos todas tus dudas.

 

Share

8 comentarios en “Paila para aprovechar el fuego bajo para la calefacción

  1. Javier Pascual

    Buenos días, tengo una chimenea de obra de 1,20 m de ancho x 1,20 m de fondo y 0,90 m de alto. Quería poner una paila y acoplarla al sistema de calefacción que tengo. Este sistema está compuesto por una caldera de gas Ferroli Domina F 24 E y 12 radiadores repartidos por toda la casa. Mi pregunta es, si conecto la paila en serie como si fuera otro radiador más, como está en el esquema que tenéis puesto, que pasaría si se abre el agua sanitaria caliente mientras está funcionando la bomba de agua que mueve el agua caliente que circula por la paila y los radiadores.
    Gracias

  2. albert

    Deseo recibir información de pailas.
    Es un insertable y ya disponemos de calefacción de gas oil. Es para compaginar ambas cosas
    Pueden llamarme al 674070510
    Un saludo

  3. MILOS

    Mi intencion es una paila en el suelo de la chimenea y unida a otra en la pared de la misma. Espero de su amablidad algo al respecto. En el supuesto que desee croquis de lo que quiero con mucho gusto se lo enviaría.

  4. Martin Rodriguez

    Hola quisiera ponerme en contacto con ustedes para saber donde están y saber los precios de paila para colocación en el interior de una estufa de leña

    1. igurenes Autor

      Buenos días Martin, hemos paralizado temporalmente la producción de pailas a medida. Nos queda alguna en nuestro almacén, si nos indicas las medidas internas de tu hogar y te confirmamos si tenemos alguna que se ajuste a tus condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *