Nuevos Variadores de Frecuencia FR-E800 de Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric, una de las empresas con mayor nombre y carrera en el mundo del accionamiento industrial y la automatización de procesos ha presentado sus nuevos variadores de frecuencia FR-E800. Estos variadores de frecuencia para uso general incoporan mejoras en lo que respecta a la conectividad industrial, permitiendo su incorporación en infraestructuras inteligentes e industria 4.0.

Esta familia está compuesta por 44 nuevos modelos, todos ellos variadores de frecuencia trifásicos a 230V-380V-575V, desde potencias de 0,2kW hasta 11kW.

Esta familia de nuevos variadores se encuentran ubicados entre la gama de entrada para uso general FR-D700 y los potentes variadores FR-F800 y FR-A800.

Modelos de la familia FR-E800

Variadores FR-E800 modelo estándarVariadores FR-E800 modelo avanzado
Variadores de frecuencia FR-E800 estándarVariadores de frecuencia FR-E800 avanzados
Diseñados para un uso genérico, los variadores de frecuencia FR-E800 estándar no incorporan las funciones de conectividad y seguridad de los modelos avanzados.
Si que incorporan ciertas funciones de seguridad como el paro seguro y mejoran el ahorro energético.
Los modelos avanzados de los FR-E800 pueden diferenciarse en los modelos que incorporan Ethernet/IP y los modelos con funciones de seguridad. Estos modelos permiten una mayor eficiencia en los procesos productivos y su incorporación en industrias 4.0 e y el Internet de las Cosas (IoT).

Características de los variadores FR-E800

Variadores Mitsubishi FR-E800 IoTVariadores Mitsubishi FR-E800 AI
Variadores Mitsubishi FR-E800 SeguridadVariadores Mitsubishi FR-E800 Rendimiento

Resumen factores clave de los variadores FR-E800

Soporte para multitud de protocolos de comunicación

Tanto los modelos con conectividad ethernet como los modelos con comunicación segura soportan la comunicación de varios protocolos de comunicación extendidos en la industria como pueden ser CC-Link IE TSN, Ethernet/IP y MODBUS/TCP.

Esto contribuirá a aumentar la productividad y al ahorro de energía en procesos donde controlemos, por ejemplo, unidades de aire acondicionado y de tratamiento de agua.

Reducción del tiempo de inactividad gracias al mantenimiento predictivo y al análisis de datos

Los variadores de frecuencia FR-E800 incorporan el primer circuito de detección de gases corrosivos del mundo, permitiendo identificar daños en el inversor debidos a gases corrosivos.

La inteligencia artificial compacta de Mitsubishi (Maisart) está integrada en los variadores FR-E800 y se puede configurar con el software FR Configurator 2. Esto permite analizar el comportamiento del variador durante su funcionamiento, permitiendo prevenir fallos y optimizar su comportamiento.

Más información de la inteligencia artificial de Mitsubishi Electric aquí – Maisart

Funciones de seguridad para entornos seguros

Siguiendo los estándares internacionales de seguridad, Mitshubishi Electric ha incorporado en sus modelos funciones seguras para la incorporación de sus equipos en infraestructuras existentes que hacen uso de los protocolos de seguridad más expandidos en la industria.

Esto permite reducir costes en la implantación de estos variadores de frecuencia y la adaptación de la red existente.


Para más información, te dejamos un enlace al documento informativo de Mitsubishi Electric acerca de sus variadores de frecuencia FR-E800.

Si estás interesado en alguno de los productos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros medios de contacto o en Iguren.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *