Nueva gama Dyneo+ de motores trifásicos IE5 de Nidec Leroy-Somers

5/5 - (2 votos)

Nidec Leroy-Somers, empresa multinacional especializada en desarrollar sistemas de accionamiento para la industria, ha mejorado su gama de motores trifásicos y síncronos de imanes permanentes y ha presentado en el mercado la familia de motores Dyneo+ de prestaciones super premium.

Nuevos motores síncronos super premium Dyneo+ de Nidec Leroy-Somers

Con idea en su inclusión en la industria 4.0, los motores síncronos Dyneo+ incluyen características ideales para su digitalización y su incorporación en complejos sistemas automatizados de una planta.

Características de los motores trifásicos Dyneo+

Eficiencia energética super premium

Nivel de eficiencia energética del motor IE5 según norma IEC 60034-30-2 y NEMA. Partiendo de un nivel de eficiencia estándar (IE1) y una eficiencia alta (IE2), los nuevos motores Dyneo+ obtienen una calificación energética IE5, indicando su rendimiento super permium.

Los mejores en su rango de trabajo en ahorro de energía tanto en velocidades y cargas variables.

Alto rendimiento

Sus altas prestaciones garantizan un torque o par en el motor para un extenso rango de velocidades, además de un control preciso de la velocidad y el par durante el proceso.

Gracias a su diseño y construcción, los motores Dyneo+ de Nidec Leroy-Somers eliminan la necesidad de un encoder, ya que permiten el arranque con par elevado.

Robusto y confiable

Materiales de primera calidad que resisten duras sesiones de trabajo. Los motores síncronos Dyneo+ utilizan los mismos componentes que los motores de inducción. Junto a esto, se dispone de serie de sensores PTC de temperatura para una protección total del motor y sensores PT100 para una monitorización de su estado.

Fácil puesta en marcha y mantenimiento

Pensando en la sencillez de la instalación y el mantenimiento, Nidec Leroy-Somers ha simplificado la instalación de sus motores Dyneo+, gracias a un fácil acceso a la caja de terminales y facilitando la conexión de los mismos.

A su vez, los motores Dyneo+ disponen de una extensa vida útil.

Dyneo+ digitalización

Gracias a la app propia Systemiz y al código QR ubicado en la placa de características del motor, es posible acceder a toda la información del motor y de la familia Dyneo+ (catálogo, manuales, certificados, etc.)

Ventajas de los motores síncronos Dyneo+

100% intercambiables con motores de inducción de 1.500 y 3.000 rpm

Sin necesidad de ningún tipo de modificación, los motores Dyneo+ pueden sustituir motores de inducción sin tener que adaptar máquinas. Su eficiencia super premium (IE5) permite mejorar las prestaciones de un proceso y reducir el mantenimiento.

Comparación tamaño motores síncronos Dyneo+ y motores de inducción

Tamaño compacto y elevado rango de potencias

Con una de las mejores relaciones potencia-peso del mercado, los motores Dyneo+ permiten el accionamiento de máquinas desde 15,5 kW hasta 430 kW, con una reducción en altas potencias del tamaño del motor de hasta 3 veces.

Usos de los motores síncronos Dyneo+

Motores síncronos Dyneo+ en refrigeración

Motores Dyneo+ en refrigeración

Los motores Dyneo+ permiten un ahorro considerable en el consumo energético de las instalaciones de refrigeración, así como mejorar la productividad.

Su tamaño compacto permite incorporar los motores síncronos Dyneo+ sin necesidad de ajustar la instalación.

Motores síncronos Dyneo+ en compresores

Motores Dyneo+ en compresores

En los sistemas de compresión se estima que se hacen uso de una tercera parte de los motores fabricados.

Gracias a su tamaño reducido y a su alta eficiencia super premium IE5, los motores Dyneo+ son perfectos para incorporarlos a unidades de compresión.

Motores síncronos Dyneo+ en bombas

Motores Dyneo+ en bombas

Una de las mejores formas de ahorro energético y control en sistemas de bombeo es la inclusión de variadores de frecuencia.

La facilidad de control e instalación de los motores síncronos de Nidec Leroy-Somers los hacen perfectos para el control de sistemas de bombeo.

Motores síncronos Dyneo+ en ventilación

Motores Dyneo+ en ventilación

Una cuarta parte de los motores acaban formando parte de sistemas de ventilación, llevando a las instalaciones existentes a cumplir con las directivas ErP.

Estos motores permiten el control preciso de las revoluciones de ventiladores, su ahorro energético y la reducción del nivel de ruido.


¿Cómo controlar los motores Dyneo+?

Variadores de frecuencia Powerdrive MD2 y MD Smart

Variadores de frecuencia Powerdrive MD2 y MD Smart

Preparados para el control de motores desde 45 kW hasta 500 kW en aplicaciones de alta potencia y necesidades complejas de control.

Los variadores Powerdrive MD2 están disponibles para montaje en armario hasta 250 kW y con un armario independiente hasta 2,8 MW.

Variadores de frecuencia Powerdrive F300

Variadores de frecuencia Powerdrive F300

Los variadores F300 ofrecen un gran nivel de flexibilidad y alto rendimiento para aplicaciones de carácter general.

Para aplicaciones en lazo cerrado, los variadores de frecuencia Unidrive M700 aseguran un alto rendimiento en los instantes iniciales sin perder capacidad de par.


En Iguren.es trabajamos con los productos de Nidec Leroy-Somers. Entendemos y suministramos desde los variadores de frecuencia Commander C200 para aplicaciones generales hasta los más avanzados para el control de procesos completos. También ponemos a tu disposición la amplia gama de motores, servomotores y accionamientos de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*