Nueva Caldera Bajo NOx Clase 6 de SIME

3.4/5 - (87 votos)

Desde que entró en aplicación la Normativa Europea ErP en los meses finales de 2015, con el fin de regular las emisiones de todo equipo de calefacción y producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), quedó prohibida la instalación de calderas de Bajo NOx que no fuesen de Clase 5 (emisiones NOx < 70 mg/kWh). Aún así, sólo se permite instalar este tipo de calderas en sustitución de una ya existente.

La próxima fecha clave de la Normativa ErP es el 26 de septiembre de 2018. A partir de ese día, los fabricantes sólo podrán poner en el mercado calderas que cumplan con las exigencias de emisiones de NOx.

Según esta normativa, las únicas calderas que cumplían estas exigencias eran las basadas en la tecnología de condensación. Ahora, además, se suma SIME, con su caldera UNIQA REVOLUTION 25, su caldera mural de 25 kW de Bajo NOx Clase 6 (emisiones NOx < 56 mg/kWh) que cumple con los valores de eficiencia exigidos en la ErP para 2018.

¿Qué beneficios tiene una Caldera de Bajo NOx frente a las Calderas de Condensación?

Caldera Bajo NOx sin desagüeLas calderas de Bajo NOx, como la Caldera Bajo NOx sin entubamientoSIME UNIQA REVOLUTION, no precisan de bomba de condensador ni desagüe de los mismos. De esta forma se evitan posibles costes de fontanería en la instalación de la caldera.

Gracias a su sistema de recuperación activa del calor, se consiguen altos rendimientos sin llegar a condensar el agua, reduciendo las emisiones de contaminantes.

Dado que la temperatura de salida no es tan elevada, no se precisa entubamiento de la evacuación hasta el tejado o fachada, siendo muy útil en salidas de humos de obra existentes o chimeneas colectivas.

Características de la SIME UNIQA REVOLUTION 25

UNIQA REVOLUTION
Potencia térmica nominal (80-60ºC) 22,9kW
Caudal térmico nominal en calefacción 24,5kW
Rendimiento útil potencia nominal (80-60ºC) 93,4%
Clase eficiencia energética calefacción B
Clase eficiencia energética ACS A
Perfil sanitario de carga XL
Potencia sonora calefacción 54db(A)
Potencia eléctrica absorbida 344W
Diámetro evacuación humos Ø60/100
Clase NOx 6 (< 56mg/kWh)
Peso 45 kg

¿Dónde comprar la caldera SIME UNIQA REVOLUTION?

En nuestra tienda online, disponemos de la nueva caldera de SIME al mejor precio:

VER Caldera de gas SIME UNIQA REVOLUTION 25 Bajo NOx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*