Cómo instalar una estufa de pellet

Rate this post

A pesar de que la instalación de una estufa de pellet no tiene mayor complicación, hay algunos puntos que deberemos tener en cuenta. Todas las estufas tienen un sistema de evacuación para los gases producidos en la combustión. Normalemente esta salida, una tubería de 80mm de diametro, se encuentra en la parte trasera de la estufa aunque puede variar dependiendo del modelo.

estufa pellets

¿Dónde instalar la estufa?

A la hora de elegir la ubicación de la estufa tendremos que buscar un lugar desde el cuál se puedan calentar bien todas las estancias teniendo en cuenta la salida de gases, necesitaremos una toma de corriente y que tengamos acceso para cargar los pellets. Se conectan a cualquier punto de luz de 220V. La estancia se calienta mediante la expulsión de aire caliente, que sale de la estufa por sus ventiladores frontales, de esta forma se consigue un calentamiento rápido del ambiente. Es por ello que se aconseja instalar en espacios abiertos procurando que no haya objetos a poca distancia que obstaculicen la salida del aire.

En caso de tratarse de una estufa de aire canalizada (distribuyen el aire a estancias cercanas mediante conductos) habrá que plantear por dónde pasarán estas tuberías.

Salida de gases

Para sacar los gases al exterior, necesitaremos hacer un agujero en la pared con salida a fachada procurando que este recorrido sea lo menor posible. Además se recomienda tener un tramo en vertical para facilitar la salida de gases.

Además se deberán respetar las exigencias técnicas en cuanto a la salida y canalización  de humos que dependerá del tipo de vivienda.

Mantenimiento de las estufas

Las estufas de pellet no suelen sufrir desgaste por su uso, por lo que el único mantenimiento que habrá que considerar será la limpieza. Por norma general una limpieza anual será más que suficiente, aunque periodicamente habrá que retirar las cenizas que se generan por la combusión.

 

Share

Un pensamiento en “Cómo instalar una estufa de pellet

  1. soutelana calor natural

    Una de las principales cosas que debemos realizar antes de que empiece el invierno es el mantenimiento de nuestra estufa de pellet, este es un proceso importante con el que obtendremos una revisión y limpieza de nuestra estufa para que tenga un mejor funcionamiento durante el invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *