Cómo instalar un termo eléctrico

En una ocasión anterior ya vimos cómo  elegir un termo eléctrico de agua caliente para que se ajuste a nuestras necesidades sin necesidad de gastar demasiado, puedes volver a verlo pinchando aquí.

termo-electrico

El funcionamiento del termo eléctrico es muy sencillo: el agua fría entra de la red y se calienta en el interior por medio de una resistencia eléctrica. En el selector puede elegirse la temperatura del agua (desde 35ºC hasta 75ºC). A continuación veremos los pasos a seguir para su instalación:

1) Elegir la zona de instalación del termo

Se aconseja que el termo se encuentre lo más cerca posible del punto de consumo. La posición vertical/horizontal dependerá del tipo de termo elegido, en este caso vamos a centrarnos en uno vertical que fijaremos a la pared. Para colocar un depósito de 100L se aconseja que la pared tenga un grosor de entre 14 y 25 cm de espesor. Al ser eléctrico, también necesitará un enchufe cerca para poder enchufarlo a la corriente.

2) Fijación a la pared

Debido al peso que deberá soportar, las clavijas o tacos de expansión. Marcar en la pared los puntos de fijación según las medidas del termo e introducir los tacos/tornillos para poder colocar el termo. Se colocan las pletinas a la medida del termo para poder colgarlo después.

3) Preparar la entrada de agua fría

Conectar la entrada de agua fría (normalmente señalada en azul) a la entrada del termo

4) Preparar la salida del agua caliente

Conectar la salida de agua caliente del termo (normalmente señalado en rojo) a la tubería del agua caliente.

5) Llena el termo

Abrir la llave del agua fría para llenar el termo y comprobar que no haya escapes de agua

6) Conectar el termo a la corriente

Conectar el termo a la corriente y comprobar el correcto funcionamiento. No enchufar el termo sin agua!

 En el siguiente video de Bricomania puedes ver todos los pasos uno a uno más detalladamente. En este caso han colocado el termo en el lugar donde estaba instalado un calentador por lo que empiezan tapando los orificios anteriores.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *