Cómo escoger el grifo adecuado para el baño

¿Te ha parecido útil esta información?

A la hora de elegir un grifo para el cuarto de baño, hay varios aspectos a tener en cuenta: diseño, tipo de instalación, acabados,…

Tipos de instalación de un grifo

En un baño tendremos que elegir entre distintos tipos de grifos: de lavabo, de bidé, de ducha o bañera,… Según el grifo podrá tener distintas opciones de instalación.

Grifos de repisa

grifo-monomando-eurostyle-lavabo

Son los más comunes para instalar en lavabos y bidés. Tendremos que tener en cuenta las medidas del mueble y la posición del grifo para elegir el que mejor se adapte.

Grifos empotrados

grifo-euroeco-ducha-temporizado

Para instalar un grifo empotrado la instalación ha de estar preparada, por lo que si no es el caso, adaptarlo tendrá un coste extra que tendremos que considerar.

Grifos de pared

grifo-euroeco-lavabo-temporizado

Son los más habituales para bañeras y duchas. Son fáciles de instalar, se conectan mediante dos tomas empotradas en la pared.

Tipos de accionamiento

Grifos monobloque 2 mandos

Se trata de un grifo con 2 manillas independientes para abrir por separado el agua fria y el agua caliente. Se utilizan normalmente por su diseño como función estética ya que el gasto de agua es mayor.

Grifos monomando

Permite regular la temperatura y la cantidad de agua con una sola manilla. Son más eficientes, cómodos y seguros que los de dos mandos. Son los que se instalan habitualmente en lavabos y bidés.

Grifos temporizados

Estos grifos proporcionan ahorro y comodidad. Se accionan mediante un sensor o pulsador y se cierran automáticamente al pasar un tiempo determinado.

Termostáticos

Estos grifos permiten mantener la temperatura del agua constante cuando el agua llega a la temperatura exigida con lo que se consigue un ahorro importante de agua. Se utilizan normalmente para duchas y bañeras ya que se bloquean a los 38 grados para evitar el riesgo de quemaduras para los niños y mayores pudiendo desbloquearse al pulsar un botón.

Tipos de acabado

Los acabados más habituales que suelen tener los grifos son los siguientes:

Acero inoxidable

Fáciles de limpiar y mantener, resistentes a la oxidación. Compuestos de una mezcla de aleación de acero y cromo, es un material de vida muy larga. Es el acabado más popular para los grifos de baño.

Cromado

Son grifos comunes, creado por un acabado en cromo electrolítico sobre latón macizo.Mucho más brillantes que los de acero inoxidable y tienen una tonalidad plateada. Es un material muy noble y con larga vida útil, sobre todo tendiendo en cuenta que la grifería de la ducha debe ser resistente al agua..

Latón

Es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de las estructuras de la grifería,  surge de la fusión de cobre y zinc

Niquel cepillado

Grifo de latón macizo con acabado en galvanoplastia, de fácil mantenimiento ya que no se quedan las huellas marcadas.

Grifos para baño al mejor precio

En nuestra tienda online podrás encontrar variedad de grifos para lavabo, bidé, ducha, baño,… de distintos modelos y fabricantes al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*