Cómo elegir el inodoro adecuado

Rate this post

A la hora de elegir un inodor habrá que tener en cuenta tanto los aspectos funcionales como el diseño y el estilo. Los inodoros han ido evolucionando a lo largo del tiempo, cada vez se presta más atención a un diseño acorde con el resto del aseo y a un ahorro visible de agua.

El ahorro de agua es uno de los puntos clave a tener en cuenta

Las cisternas de una sola descarga que había hace algunos años, podían llegar a descargar hasta 12 L.Ahora son cada vez más pequeñas y tienen diferentes opciones de descarga según si hay que evacuar líquidos (3L según modelo) o  sólidos (4,5L según el modelo).

Tipos de inodoros

Los inodoros también tienen que ajustarse al espacio disponible, por lo que habrá que tener en cuenta las medidas.

-Inodoros tanque bajo: son los inodoros que podemos encontrar actualmente en cualquier vivienda, normalemete se instalan cuando no existen problemas de espacio ya que algunos modelos pueden llegar a tener hasta 72cm de longitud. A la hora de elegir la taza hay que tener en cuenta la salida según el tipo de evacuación: vertical, horizonal o dual.

-Inodoros compactos: estos inodoros están diseñados para espacios reducidos ya que tan solo miden 60 cm de largo permiten su instalación completamente pegada a la pared evitando así la visión del tubo de evacuación. La salida suele ser siempre dual.

-Inodoros suspendidos: al contrario que los inodoros convencionales que van apoyados al suelo, estos colgados a la pared, lo que facilita su limpieza y es estéticamente más llamativo. Es necesario un tabique donde esconder la cisterna, lo que hace que disminuya el tamaño del baño. Además tienen un mayor coste y su instalación es más complicada.

Colecciones y formas

Según las colecciones las formas de los inodoros pueden ser muy variables. Roca tiene algunas de las siguientes colecciones:

Formas cuadradas

Inodoro the gap mecanismos de doble descarga: 4,5/3L

inodoro-completo-the-gap

Inodoro hall con cisterna de doble descarga 6/3L

inodoro-completo-hall

Formas redondeadas

Inodoro civic – mecanismo de doble pulsador 3/6 litros

inodoro-completo-civic

Inodoro meridian mecanismos de doble descarga 3 / 4,5 litros

inodoro-completo-meridian-n

Inodoro meridian compacto mecanismos de doble descarga 3/4,5 litros

inodoro-completo-meridian-compacto

Inodoro dama retro mecanismo doble pulsador 3/6 Litros

inodoro-completo-dama

 

 

Share

Un pensamiento en “Cómo elegir el inodoro adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *