Calderas de condensación – Precios

2/5 - (1 voto)

El vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, aprobado el 1 de marzo de 2008 fomenta la instalación de calderas eficientes entre las que se encuentran las calderas de condensación y las de bajo Nox 5 con el fin de que se que reduzcan la emisión de contaminantes.

¿Qué diferencia existe entre las calderas de condensación y las de bajo Nox?

Mayor rendimiento y ahorro

La principal diferencia entre ambas es que la caldera de condensación aprovecha el calor del vapor de agua contenido en los humos que se generan en la combustión. Es por ello que las calderas de condensación tienen mayor rendimiento (superior al 100%) y necesitan menos energía para funcionar, por lo tanto contribuirán al ahorro de energía. Además son más limpias y ecológicas, ya que al necesitar menos combustible la contaminación es menor que con las calderas de bajo Nox.

condensación

Instalación de un desagüe

Por otro lado, es necesario un desagüe para expulsar el agua condensada que consiste en un simple tubo de PVC. También se debe tener en cuenta que el vapor que surge de la condensación puede ser visible en determinadas ocasiones, con lo que conviene colocar la salida de gases en un lugar donde no moleste éste vapor.

Mas silenciosas

Son más silenciosas porque el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas es modulante. Traducido a algo más comprensible, el ventilador se adapta a la cantidad de combustible que quemamos.

Precios de las calderas

Los precios de este tipo de calderas suelen ser algo más altos, aunque si tenemos en cuenta su rendimiento y el ahorro de hasta el 30% que puede suponer en la factura del gas, es un gasto que puede amortizarse en muy poco tiempo. Pueden suponer un gran ahorro a medio-largo plazo.

Ayudas y subvenciones

Las comunidades suelen sacar ayudas y subvenciones para la instalación de calderas de condensación con el fin de contribuir al ahorro energético y reducir la contaminación. Consulta antes de comprar la caldera si existe alguna subvención de este tipo.

Funcionamiento

Puedes ver el funcionamiento de la caldera en el siguiente video:

También puedes consultar el comic de Fenercom sobre las ventajas de las calderas de condensación donde se explica de manera muy sencilla, de un modo más gráfico.

¿Qué precios tienen las calderas de condensación?

En nuestra tienda Iguren puedes consultar los precios de las calderas decalderas de condensación precios condensación. Los precios varían dependiendo de la marca y la potencia elegida, entre los 1200€ y 1500€ IVA incluido. Tenemos varias marcas y modelos a elegir: Sime, Vaillant, Intergas,… También puedes consultarnos otras marcas (aunque no las veas en la tienda) y te enviaremos precios sin compromiso.

Summary
Calderas de condensación - Funcionamiento y precios
Article Name
Calderas de condensación - Funcionamiento y precios
Description
Eficiencia y ahorro de las calderas de condensación frente a las calderas de bajo NoX. Gracias a su tecnología, su rendimiento es mayor y se puede llegar a ahorrar un 30% de la factura del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*