Beneficios económicos de la biomasa y sus calderas

images

Instalando una caldera de biomasa se puede obtener un ahorro energético doméstico cercano al 60% frente a otros como el gasoil.

Las calderas de biomasa tienen dos factores a su favor.

  1. Tiene un rendimiento energético mayor que los de las calderas de gasóleo 94 por ciento en lugar del 80 por ciento que rondan las de gasóleo.
  2. Al tratarse de materia orgánica, se trata de un ciclo cerrado, donde la única carga de CO2 se produce durante la manipulación y el transporte de los materiales».
  3. Cuenta con ayudas económicas para su instalación en hogares.
  4. La inversión en una caldera de biomasa se puede amortizar en 3 años teniendo en cuenta que la subida del precio de los materiales y el coste de los mismos por mes. Esto significa que a partir de este tiempo, el ahorro que supone tener una caldera de este tipo se convierte en constante, superando en muy poco tiempo la inversión inicial

Según el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa, en España hay instalados casi 4.000 MW para usos térmicos con biomasa en la actualidad. Entidades como la Unión por la Biomasa indican que en el Estado Español se conseguirían llegar a ahorrar casi 840 millones de euros por derechos de emisión gracias a la biomasa.

Cada territorio de España tiene capacidad en cuanto a producción de biomasa. Andalucía genera biomasa procedente del cultivo del olivar, mientras que en el País Vasco producen leña, astillas y pellets.  La generación de biomasa evita la dependencia de otros países y favorece la regeneración forestal de las zonas próximas a su uso.

images2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*